Este Blog es Bilingüe

MEMORIAS DE UN VIAJERO DE SUECA

Este Blog ha sido creado con la intención de argumentar mis experiencias encima de una moto, viajes, rutas, anécdotas...
(Debajo de cada entrada se encuentra la traducción en Castellano, si la entrada es reciente, puede que todavía no tenga la traducción)

sábado, 31 de agosto de 2013

Com Disfrutar d’una moto


En principi la Daelim la anava a gastar per anar a la faena i pasejar per els voltants de la Ribera. I aixina ho feia, per anar a la faena, de vegades camviaba el trajecte més curt, per un altra ruta que encara que fora més llarga era més entretinguda perque les curves i les rotondes predominaven a les aburrides rectes llargues.


Cuan anava a pasejar en la motet una de les rutes que més m’agradaba fer era de Sueca a Cullera (per la marjal entrant per Inagra), una volta en Cullera per darrere del cine Abaco fins aplegar a la rotonda de les veles (Faro), d’ahí agafar direcció Valencia passant per el Mareny de Sant Llorenç (Recomane fer paraeta en el forn de la Beata Inés, un menjar bonissim), Mareny Blau, Mareny de Barraquetes, Palmeres, El Perello, Perellonet, fins arribar a l’altura de El Palmar, d’ahí ens clavem altra volta per la marjal fins tornar a Sueca. Aci vos trace la ruta en el mapa.  


Ver Ruta Sueca-Palmar i tornar en un mapa más grande


Vos presente a la "Negreta" amb unes fotos fetes en la Muntanyeta del Sants;





Esta desde El Palmar cara la nostra benvolguda Albufera;


Una volta ben presentà la meua xica, continuem amb la historia de hui.

Com he dit abans la utilitzaba per passejar pe'ls alrededors de la Ribera i anar al treball, fins que un día se'm brindá l'oportunitat de fer rutes amb uns xics amb els cuals hui en día tinc una gran amistat.

Resulta que fa dos anys els companys de la universitat i jo planejavem desde principi d'any anar de viatge al final del curs. S'arrimaba l'estiu i vaig anar a consultar preus a una agencia de viatges, una semaneta en Malta per menys de 800 € per cap. Els ho vaig comentar als quatre companys que erem, a un d'ells per desgracia li falta la germana eixe any, per tant era d'entendré que no venía. Ara el tercer, va fer la "jua", com no venía el cuart xic, ell no anava. Com quedarem dos, s'abortà la cosa... =(    Mal despago portava jo, un estiu que tenía diners i podía anar de viatge i vore món, res de res. 

Vaig comentar allò als companys de la faena, i un d'ells, Vicent "l'afilaor", em comentà que no em disgustara i que eixe estiu me'n anara en ell i el seu cosí de ruta en la motet. Recorde que em va fer gracia la proposta de l'home, ja que no se si sabía que anava en una de 125 cc, li ho vaig comentar i va dir, -No passa res, nosaltres anirem a la marxeta, per a no deixar-te arrere. Jo gustosament vaig aceptar aquellà proposta.

Pues xicons no m'arrepentiré mai de la vida haber aceptat anar en ells, aquella experiencia fou un plaer, les vistes, l'amistat, el bon menjar, ¡Carretera i Manta!,  que més pot demanar un Suecà. 

Allò de disfrutar de la moto, anant per curves de muntanya sinuoses, i enrevesades, observant el paisatge meravellós que tenim a Valencia. Agafar una curva i tindre a una part la muntanya que puja estrepitosament al cel mentres a l'altre costat es crea el buit, estant a una altura considerable, i la vista de tot el paisatge... De vegades la moto i l'asfalt en la imaginació desapareixen i de colp i volta t'encontres "sobrevolant" a prop de la muntanya, disfrutant del paissatge que als peus sen's possa. 

Vaig a deixar d'enrollarme, intentant explicar una sensació que lo millor que es pot fer per coneixer-la es anar i experimentar-ho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como disfrutar de una moto

En principio la Daelim la iba a utilizar para ir al trabajo y pasear por los alrededores de la Ribera. Y así lo hacía, para ir a la faena, a veces cambiaba el trayecto más corto, por otra ruta que aunque fuera más larga, era más entretenida porque las curvas y rotondas predominaban a las aburridas rectas largas.

Cuando iba a pasear con la moto una de las rutas que más me gustaba hacer era de Sueca a Cullera (por  la marjal entrando por Inagra), una vez en Cullera por detrás del cine Abaco hasta llegar a la rotonda de las velas (Faro), de ahí coger dirección Valencia pasando por el Mareny de Sant Llorenç, (Recominendo parar en el horno de la Beata Inés, una comida muy buena), Mareny Blau, Mareny de Barraquetes, Palmeres, El Perello, Perellonet, hasta llegar a la altura de El Palmar, de ahí nos volvemos a meter otra vez por el término hasta llegar a Sueca. Aquí os trazo la ruta en el mapa.


Ver Ruta Sueca-Palmar i tornar en un mapa más grande

Os presento a "Negrita" con unas fotos sacadas en la Muntanyeta dels Sants;




Esta desde el Palmar hacía nuestra querida Albufera;


Una vez bien presentada mi chica, continuamos con la historia de hoy.

Como he dicho antes la utilizaba para pasear por los alrededores de la Ribera e iba al trabajo, hasta que un día se me brindó la oportunidad de hacer rutas con unos chicos los cuales hoy en día tengo una grana amistad.

Resulta que hace dos años los compañeros de la universidad y yo planeamos desde principio de año ir de viaje al final de curso. Se acercaba el verano y fui a consultar precios a una agencia de viajes, una semana en Malta por menos de 800 € por cabeza. Se lo comente a los cuatro compañeros que eramos, a uno de ellos por desgracia le falleció la hermana ese año, por lo tanto era de entender que no venía. Ahora el tercero, hizo la jugada, como no venía el cuarto, el tampoco. Como quedamos dos, se canceló la cosa... =(  Menuda desilusión me llevé, un verano que tenía dinero, podía ir de viaje y ver mundo, nada de nada.

Se lo comenté a los compañeros del trabajo, y un de ellos, Vicente "el afilador", me comentó que no me disgustara y que ese verano me fuera con él y su primo de ruta con la moto. Recuerdo que me hizo gracia la propuesta del hombre, ya queno se si sabía que iba con una 125 cc, se lo dije, y me respondió, -No pasa nada, nosotros iremos a tu ritmo, para no dejarte atrás. yo gustosamente acepté.

Pues chicos, no me arrepentiré nunca de la vida haber aceptado ir con ellos, aquella experiencia fue un placer, las vistas, la amistad, la buena comida, ¡Carretera y manta!, que más puede pedir un Suecano.

Aquello de disfrutar de la moto, yendo por curvas de montaña sinuosas, y enrevesadas, observando el paisaje maravilloso que tenemos en Valencia. Coger una curva y tener a un lado la montaña que sube estrepitosamente al cielo, mientras al otro lado se crea el vacío, estando a una altura considerable, y la vista de todo el paisaje... A veces la moto y el asfalto desaparecen en la imaginación y enseguida te encuentras sobrevolando cerca de la montaña, disfrutando del paisaje que a los pies tenemos.

Voy a dejar de enrollarme, intentando explicar una sensación que lo mejor que se puede hacer para conocerla es ir y experimentarla.





1 comentario: