Este Blog es Bilingüe

MEMORIAS DE UN VIAJERO DE SUECA

Este Blog ha sido creado con la intención de argumentar mis experiencias encima de una moto, viajes, rutas, anécdotas...
(Debajo de cada entrada se encuentra la traducción en Castellano, si la entrada es reciente, puede que todavía no tenga la traducción)

domingo, 18 de agosto de 2013

Hi han que han caigut, i jo soc un d'ells

Com comentaba en el post anterior, vaig tindré un susto a les dos hores d'estrenar la motet. Caigudes en la Neo's vaig tindré per aburrir, eixint del rentador de cotxes amb piso banyat ¡Catapum!, anant rapidet pe'l poble ploguent i girar un carrer ¡Catapam!.

Pero hi vaig tindre una que em possá a partir d'ahí els peus al terra, i em llevá bona part d'eixa locura juvenil, que té fa fer "animalaes" dalt la moto, sense pensar-les i com únic objectiu soltar adrenalina (bona sensació, pero estúpid per a conseguir-ho).

Vaig a intentar explicar com ocorregué, i si això, vos pose hasta dibuixets fets en el paint.

Resulta que els amics i jo teniem una "ruta" que ens agraba fer molt, consistía en entrar a Cullera, i anar fins el faro. Després paraeta en el "S.O.S.".
El S.O.S., efectivament era una caseta de socorro que no estava en funcionament, i com que tenía bona porxà, entravem tots a la sombra, i estavem bona estona gerrant i contant-mos "batalletes".


Ver mapa más grande

Per a que quede clar, la ruta començaba al punt A (rotonda del Mc Donalds), 
i acababa en el punt B (S.O.S.)

Un día de tants, no recorde bé quin, pero sé que era estiu. Paquito i jo, ens haviem deixa't als lentos darrere.
Anem a parlar de Paquito ja que estem, ell es un dels meus amics de "tota la vida", entonces tenía una moto de cross de lo més bonica i feroç, la batejarem amb el nom de "LA BESTIA NEGRA", per que estava trucá de dalt a baix, era pegar una gasà i alló tremolaba del primer al últim tornillo. Dit açó continue, que no fa falta més. 
Com estava diguent ens haviem deixa't als lentos al darrere, Paquito i jo anavem "picats", cuan aplegarem a l'altura del faro, el pique sempre s'agraviaba encara més, perque aquelles curves d'abaixà eren impresionants per a nosaltres, e intentavem fer-les lo més rápid posible. La meua motet de punta feia 80 km/h, mentre que la Rieju RR de Paquito en feia més de 100 km/h, clar, jo ensenyaba dents i ungles, per a que no m'adelantara, pero aquell día tenía que pasar, anavem tant igualats baixant per la carretera, que anavem paralels, Paquito a la dreta i jo a l'esquerra.
Aplegarem fins a l'última rotonda que hi ha en la ruta que he marcat abans, i ahí es on vaig tindré el accident.
Un Todoterreno estava entrant a la circunvalació, i nosaltres o jo al menys anava "cegat" per la locura juvenil, i picat com el que més. Estava adelantant el cotxe per l'esquerra, cuan agarre i tinc l'iluminació, ¡Hostia que es per ahí!, tenía que agafar la primera eixida de la rotonda, ¿Vos ho imageu? ¡Paaaaaaaahhh!
Manel per l'aire, motet pe'l terra rascant, ¡¡dos revolcons i a casa xiquet!!

XD, ¿Qué pasa? No estic licenciat en Belles Arts, ¿vale?
La moto roja soc jo, verda Paquito.

Recorde o millor dit no recorde res, pero res de res desde que em vaig topar amb el todoterreno, fins que no pasaren un segons, i cobrará la conciencia de nou. Segons testics, el meu amic Paquito, vaig pegar voltes en l'aire, i després dos revolcons al terra. Pero jo tan sols recorde que cuan recobrí el coneixement em feia mal l'esquena, i necesitaba recolsar-la, vaig vore que Paquito m'arreplegava la moto del terra, i jo em vaig dirigir a l'acera per allargarme. Recorde també que vingué on jo estava la parella que anava dins el todoterreno, de segur que estaven més asustats que jo en aquell moment, pobres. Lo bó es que vingueren preguntant; -¿Estas be xicon?- I quina contestació rebreren per part meua, jejeje.-Que t'he possat l'intermitent, ehh-. Jo era conscient que alló fou culpa meua, i sense cap problema ferem els papers. 

Lo mal venía després, ¿com havía quedat la moto? Direcció doblá, xapes amb rascons i altres trencades, la maneta del freno de darrere, també. ¿I jo? Pues jo portaba un "mix" de cabreig i de por, el canell* obert, un esguince cervical, i les mans cremaes per l'asfalt. ¡Aahh! i un xicotet trau al front degut al casco de calimero que portaba aquell día, i que per sort no tocá la cara.

Vaig acordar en un amic una vegá aplegarem al poble, que deixariem la moto a la seua cotxera, i em portarien a urgencies, aixina ho ferem. Cuan ja estava curat i arremendat, per fí els toque als meus pares, per a "confesar" alló que acababa de ocorrer. 

A la semana aproximadament, recorde que la parella del todoterreno, que per cert al todoterreno no li vaig fer ni cosconelles, em tocarem al telefon per preguntar com estava, alló m'alegrá molt. Hi ha que vore, aquestes persones de segur que per uns moments els vaig amargar el día amb la meua locura, i aixina i tot es preocuparen per saber com estava. Desde entonces, encara que no conec esta gent, els desitge lo millor, i si per alguna casualitat de la vida llegiren estes paraules, aprofite per a donar-los una vega més les GRACIES.

Altre día continuaré recordant més anecdotes de les meues. Fins ací per hui.

Au Cacau!!

*Canell al meu poble es diu munyica, de segur es un castellanisme que prové de muñeca.

Rieju RR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los hay que han caído, y yo soy uno de ellos

Como comentaba en el post anterior, tuve un susto a las dos horas de estrenar moto. Caídas con la Neo's, tuve para aburrir, saliendo del lavadero de coches con el suelo mojado ¡Catapum!, yendo rápido por el pueblo lloviendo y girar una calle ¡Catapam!.

Pero tuve una que me puso a partir de ahí los pies en el suelo, y me quitó buena parte de esa locura juvenil, que te lleva a hacer tonterias encima de la moto, sin pensarlas y como único objetivo soltar adrenalina (buena sensación, pero estúpido para conseguirlo).

Voy a intentar explicar como sucedió, y si eso, os pongo hasta dibujitos hechos con el paint.

Resulta que los amigos y yo teníamos una "ruta" que nos gustaba hacer mucho, consistía en entrar a Cullera, e ir hasta el faro. Después paradita en el "S.O.S."
El S.O.S., efectivamente era una caseta de socorro que no estaba en funcionamiento, y como tenía una buen porche, cabíamos todos a la sombra, y estábamos un buen rato hablando y contándonos "batallitas".


Ver mapa más grande
Para que quede claro, la ruta empezaba en el punto A (rotonda del Mc Donalds),
y terminaba en el punto B (S.O.S.)

Un día de tantos, no recuerdo bien cual, pero se que era verano. Paquito y yo, nos habíamos dejado a los lentos detrás.
Vamos a hablar de Paquito ya que estamos, él es uno de mis mejores amigos de "toda la vida", entonces tenía una moto de cross de lo más bonita y feroz, la bautizamos con el nombre de "LA BESTIA NEGRA", porque estaba trucada de arriba a bajo, era dar un tirón de oreja y aquello temblaba del primer al último tornillo. Dicho esto continuo, que no hace falta más.
Como estaba diciendo nos habíamos dejado a los lentos detrás, Paquito y yo íbamos "picaos", cuando llegamos a la altura del faro, el pique siempre se agraviaba más todavía, porque aquellas curvas de bajada eran impresionantes para nosotros, e intentábamos hacerlas lo más rápido posible. Mi moto de punta hacía 80km/h, mientras que la Rieju RR de Paquito hacía más de 100km/h, claro, jo tenía que enseñar uñas y dientes, para que no me adelantara, pero aquel día tenía que ocurrir, íbamos tan igualados bajando por la carretera, que corríamos paralelos, Paquito a la derecha y yo a la izquierda.
Llegamos hasta la última rotonda que hay en la ruta que he marcado antes, y ahí es donde tuve el accidente. Un Todoterreno estaba entrando a la circunvalación, y nosotros o yo al menos estaba "cegado" por la locura juvenil, y picao como el que más. Estaba adelantando el coche por la izquierda, cuan voy y tengo la iluminación, ¡Ostras que es por ahí!, tenía que coger la primera salida de la rotonda, ¿Os lo Imagináis? ¡Paaaaaahhh! Manel por el aire, la motillo por el suelo deslizándose, ¡¡Dos revolcones y a casa niño!!.

XD, ¿Qué pasa? No estoy licenciado en Bellas Artes, ¿vale?
La moto roja soy yo, verde Paquito.

Recuerdo o mejor dicho no recuerdo nada, pero nada de nada desde que me toqué con el todoterreno, hasta que no pasaron unos segundos, y cobrara la conciencia de nuevo. Según testigos, mi amigo Paquito, dí dos vueltas en el aire, y después dos revolcones en el suelo. Pero yo solo recuerdo que cuando recobré el conocimiento me dolía mucho la espalda, y necesitaba reponerla, vi que Paquito me recogía la moto, y yo me dirigí a la acera para alargarme. Recuerdo también que vinieron donde yo estaba la pareja que iba dentro del todoterreno, seguro que llevaban más susto que en aquel momento, pobres. Lo bueno es que vinieron preguntando; -¿ Estas bien chico?- Y que contestación recibieron por parte mía, jejeje. -Que te he puesto el intermitente, eeehh-. Yo era consciente que aquello fue culpa mía, y son ningún problema hicimos los papeles.

Lo malo venía después, ¿como habría quedado la moto? Dirección doblada, chapas rascadas y otras rotas, la maneta del freno de detrás, también. ¿Y yo? pes yo llevaba un "mix" de cabreo y de miedo, la muñeca abierta, un esguince cervical, y las manos quemadas por el asfalto. ¡Aahh! y un pequeño corte en la frente debido al casco de calimero que llevaba aquel día, y que por suerte no toque la cara.

Acordé con un amigo que una vez llegáramos al pueblo, dejaríamos la moto en su garaje, y me llevaría a urgencias, así lo hicimos. Cuando ya estaba curado y remendado, por fin llamo a mis padres, para "confesar" aquello que terminaba de suceder.

A la semana aproximadamente, recuerdo que la pareja del todoterreno, que por cierto al todoterreno no le hice ni cosquillas, me llamaron al teléfono para preguntar como estaba, aquello me alegro mucho. Hay que ver, estas personas que de seguro por unos momentos les amargué el día con mi locura, y así y todo se preocuparon por saber como me encontraba. Desde entonces, aunque no conozca a esta gente, les deseo lo mejor, y si por alguna casualidad de la vida leyeran estas palabras, aprovecho para darles una vez más las GRACIAS.

Otro día continuare recordando algunas de mis anécdotas, hasta aquí por hoy.

Salu2 y muchas curvas!!



3 comentarios:

  1. bueno lo important es que no el pasà res greu.
    En cuant a la parella del cotxe hi ha que dir que es normal que estigues agrait, el tocarte per teléfono indica que son molt bona gent.

    ResponderEliminar
  2. ja tinc el enllaç creat al meu blog i també he compartit la primera de les memories al mur del meu facebook.
    Jo he trobat el teu blog de casualitat, en el mur del tocaous de sueca, el jaky, no el conec personalment pero el tinc agregat.
    molta sort amic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja me ho imaginaba, per que el tocaous el tinc al igual que tu com a amic en el facebook, pero tampoc el conec. Este xic em comentà que li va agradar el blog, i que la anava a posar en la seua página.

      Eliminar