Este Blog es Bilingüe

MEMORIAS DE UN VIAJERO DE SUECA

Este Blog ha sido creado con la intención de argumentar mis experiencias encima de una moto, viajes, rutas, anécdotas...
(Debajo de cada entrada se encuentra la traducción en Castellano, si la entrada es reciente, puede que todavía no tenga la traducción)

viernes, 4 de abril de 2014

Moto nova per a l'estiu

Diners en les mans per haber venut la meua Negreta, em vaig posar a buscar per Internet, en págines de segón mà, les motos que s'adaptaren al meu gust, i a les normes del carnet A2, encara que hi han moltes limitacions, estes son les que hi ha que destacar del carnet, la moto no pot superar els 47 C.V., en el cás de que la moto supere la cifra, es té que limitar sempre que no pase d'origen els 80 C.V., y que alguna casa tinga el limitaor per al model de moto.

Hi havien moltes motos que m'agradaven, Honda Transalp, Bmw Gs 600, Suzuki V Strom, Honda Varadero, Yamaha XJ 600 Diversion, y moltes més.

Un día de tants vaig anar a ca Vicent, allí enxufarem l'ordenaor i ens posarem a vore més motos, i veguerem algunes molt interesants, pero al final va ser una rojeta que es veia molt ben cuidaeta, i es trobava en Albal, prop de Sueca, contactárem en l'amo, i quedarem per anar a vore-la.

A Albal acudirem, Vicent, Balbino, mon pare i jo, allí ens esperaven l'amo de la moto i un amic, feren una cara al vore els quatre fantásticos apareixer, jajajajaja, a saber que deurien pensar. Bó!! Allí estava la xica, ben rojeta, ben neteta i asea, la posaren en marxa i me digueren de probarla, entonces jo encara no tenía el carnet A2, i li vaig cedir els honors a Vicent, es posà el casco, li roscà l'orella, i desaparegué durant 5 o 10 minuts (lo que disfrutaría el bandarra, acostuma't a la custom, que es més força que velocitat). Cuan tornà em donà el veredicte. Va ser un positiu, dit açò, anarem a un baret d'Albal, no m'enrecorde del nom, pero allí ferem els papers i unes cervecetes ben fresques.

La moto ja en la cotxera, i la presentació oficial de la xica; 



Tetracilindrica de 600 cc a carburació i refrigerà per aire

Matricula borrà per si acás... i els dos tubos, un a cada costat m'encanten.

Damunt de la xica, fent V'sss a tot lo món

La Yamaha XJ 600 Diversion va ser l'elegida, en baúl incluit, per a portar els "trastos", l'únic problema que hi havía que limitarla i aixó eren més dinerets, aproximadament 500 € de limitació, mecánic e I.T.V.

Desde ací agraix de nou a Vicent i al cosí per ajudarme a preparar la moto per al carnet A2.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTO NUEVA PARA EL VERANO

Dinero en las manos por haber vendido mi Negrita, me puse a buscar por Internet en páginas de segunda mano, las motos que se adaptaran a mi gusto, y a las normas del carnet A2, aunque hay muchas limitaciones, estas son las que hay que destacar, la moto no puede superar los 47 C.V., en el caso que la moto supere la cifra, se tiene que limitar siempre que no pase de origen los 80 C.V., y que alguna casa tenga la limitación para el modelo de moto.

Habian muchas motos que me gustaban, Honda Transalp, Bmw Gs 600, Suzuki V Strom, Honda Varadero, Yamaha XJ 600 Diversion, y muchas más.

Un día de tantos fuí a casa Vicente, allí encendimos el ordenador y nos pusimos a encontrar motos, y vimos algunas muy interesantes, pero al final fue una rojita que estaba muy bien cuidada, y se encontraba en Albal, cerca de Sueca, contactamos con en dueño, y quedamos para ir a verla.

A Albal acudimos, Vicente, Balbino, mi padre y yo, allí nos esperaban el dueño y un amigo, que cara hicieron al ver llegar a los cuatro fantásticos, jajajajaja, a saber que estarian pensando. Bueno!! Allí estaba la chica, bien rojita, limpita i aseada, la pusieron en marcha y me dijeron de probarla, entonces yo aún no tenía el carnet A2, y le cedí los honores a Vicent, se puso el casco, le dió gas y desapareció durante 5 o 10 minutos (lo que disfrutaría el bandido, acostumbrado a la custom, que es más fuerza que velocidad). Cuando volvió me dio el veredicto. Fue un positivo, dicho esto, fuimos a un bar del pueblo, no me acuerdo del nombre, pero allí hicimos los papeles mientras nos tomamos unas cervezas bien frías.

La moto ya en el garaje, y la presentación oficial de la chica; 



Tetracilíndrica de 600 cc a carburación y refrigerada por aire

Matricula borrada por si acaso... los dos tubos, uno a cada lado me encantan.

Encima de la chica, haciendo V'sss a todo el mundo.

La Yamaha XJ 600 Diversion fue la elegida, con baúl incluido, para llevar los "trastos", el único problema es que había que limitarla y eso era más dinero, aproximadamente 500 € de limitación, mecánico e I.T.V.

Desde aquí agradezco de nuevo a Vicente y su primo por ayudarme a preparar la moto para el carnet A2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario